De curioso:

Cómo pagar menos en el seguro comunitario

Ahorra a la hora del pago del seguro comunitario, es muy sencillo. 

El seguro comunitario es algo bastante extendido alrededor del mundo y en algunos países se le denomina “condominio” por medio de este tipo de seguro quedan resguardas las cosas que están en los alrededores de los edificios residenciales. Como parece evidente este tipo de pólizas está especialmente dirigidas a las personas que habitan en urbanismos verticales, porque son claramente los que están más en cercanía con sus vecinos por la construcción en sí.

Los seguros comunitarios son contratados y pagados por la comunidad organizada de vecinos y tienen una cobertura para reparación de ascensores, diversos inconvenientes propios de las áreas comunes, entre otros. Es realmente útil y por lo general no suele ser una opción sino una obligación adquirir uno de estos.

Una alternativa inteligente si lo que necesitas es pagar menos por el seguro comunitario es que te mudes. Si te trasladas a una comunidad en la cual se cuente con menos beneficios lo más probable es que la transacción relacionada con el seguro colectivo sea mucho más económica.

Si eres estudiante esto te vendría muy bien aunque también debes considerar si el nuevo lugar estará muy lejos de tu sitio de estudio porque eso tampoco vale la pena. Si vives con tu familia es probable que la opción de la mudanza tampoco venga muy bien.

Lo siguiente que puedes hacer es explicar tu situación a la sociedad de vecinos del edificio en el cual habitas. Ellos podrían considerar tu caso como uno especial y si tienes suficiente suerte capaz se te exonere del pago de un porcentaje significativo del seguro comunitario. Si nada de eso funciona lo mejor que puedes hacer es buscar un segundo empleo de manera que recibas más dinero y estés al día con el pago de tus cuotas. Lo importante en este asunto es que no termines por convertirte en un mal vecino. Por favor recuerda compartir esto con tus colegas y familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*