De curioso:

Cómo serán las ciudades verticales

Un futuro increíble se nos avecina

Cada año la población mundial aumenta y cada vez es más difícil poder organizar a las personas dentro de las ciudades y centros urbanos. Con el avance de las industrias del sector servicios y la manufactura, las personas de diferentes regiones están dejando el campo y emigrando a las ciudades, lo que hace que estas se conviertan en un completo caos, ya que no hay suficiente espacio para la población que crece a pasos agigantados.

Una de las soluciones que los arquitectos y urbanistas han planteado, son las ciudades verticales, que son residencias completas que están construidas en una sola edificación vertical. Aunque esto parezca irreal y hasta de ciencia ficción, se está plantando la idea de construir estas ciudades y así expandir el espacio que se tiene.

Estas ciudades contarían con apartamentos adaptados a las necesidades de cada familia, además de contar con un sofisticado medio de comunicación entre apartamentos y medios de recolección de basura. Estas edificaciones podrían contar con ascensores que servirían de transporte entre los pisos y que en algunos casos pueden ser similares a los metros.


Con respecto al aire libre, se planea crear espacios verdes y de esparcimiento dentro de los edificios, de modo que los habitantes de los mismos no se sientan que están dentro de una especie cárcel futurista, sino en una ciudad como cualquiera de las demás, como en las que vivimos cada uno de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*