De curioso:

Conoce el virus del MERS

Debes informarte para tener cuidado

¿Otro virus? Lamentablemente, sí. Estamos en pleno año 2015 y aún nos vemos afectados como en la época colonial por virus contagiosos. Uno podría pensar que la tecnología y todos los avances clínicos deberían evitar éste tipo de brotes, sin embargo es imposible que los organismos de salud controlen todo lo que la gente come, respira y con lo que convive, así suceden muchas tragedias, aunque si se controlan a tiempo se pueden salvar muchas vidas.

En éste caso, ha aparecido en Corea del Sur, el virus MERS, cuyas siglas en inglés son Middle East Respiratory Sindrom, o, Síndrome Respiratorio del Medio Oriente. Es una enfermedad altamente contagiosa que ha brotado de manera agresiva en el país asiático y hasta ahora ha cobrado 9 vidas y van más de 100 infectados.

El virus se propaga a través del aire y el agua y se puede identificar por los síntomas, que además de los básicos de una virosis (Fiebre, diarrea, malestar), se presenta en forma de ahogamiento; es decir, la persona siente que no puede respirar y que los pulmones se le colapsan.

Corea del Sur ha cerrado ya dos hospitales debido al brote de éste virus y la presidenta de la nación ha cancelado su agenda completa para atender la situación. El principal miedo de la OMS y de la comunidad internacional, es que la enfermedad se propague a otros países y pueda ser una amenaza global.
Ahora ya sabes todo lo necesario sobre este virus que se encuentra en Corea del Sur, esperemos que el mismo no se vuelva una epidemia mundial y afecte al resto del mundo.

También esperemos que se encuentre a tiempo una cura rápida y certera en ese caso, de esta manera no deberemos lamentar muchas muertes y pasaría a ser sòlo un virus “normal” más. Asì que solo deberemos cruzar los dedos y tomar todas las prevenciones de salud posibles en el caso de que usted viaje a Corea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*