De curioso:

La mala alimentación puede producir reflujo estomacal

Mira cómo evitar esto

El reflujo estomacal, conocido más técnicamente como reflujo gastroesofágico es una condición común entre las poblaciones actuales que, surge como consecuencia de una mala alimentación, de una situación de estrés constante o también por un alto contenido de grasas presentes en el organismo, por lo que a continuación vamos a ver algunas de las causas y cuidados necesarios.

Esta condición se da por el paso del contenido gástrico al esófago. El contenido gástrico es aquella sustancia que contiene el bolo alimenticio en proceso de descomposición y todos los jugos gástricos del estómago. El ácido clorhídrico actúa como degradante estomacal en nuestro organismo, éste al mismo tiempo es un fluido altamente ácido que, al pasar al esófago, por una falla en el mecanismo del esfínter esofágico, genera una sintomatología conocida como pirosis, la cual en definición es aquella sensación de ardor y dolor que se siente a la altura del esternón cuando se padece de reflujo.

Comúnmente el reflujo se presenta después de una comida abundante con altos contenidos grasos, los cuales son mucho más difíciles de digerir para el estómago. Cuando las sintomatologías continúan, el fluido estomacal puede presentar serios daños dentro del cuerpo y de las cavidades gastroesofágicas, esto puede llegar a presentar una úlcera estomacal, caso para el cual la condición recibe el nombre de gastritis.


En esta pagina podrá encontrar varias recetas con productos naturales para poder combatir, de forma natural, las molestias del estomago. Siempre recuerde que es muy importante que logre evitar los productos farmaceuticos durante el mayor tiempo posible, ya que los mismos, aunque hacen tapan la molestia en minutos, no cura la causa de la molestia, y aparte los residuos de los medicamentos, pueden traer complicaciones en un futuro si el mismo, se toma con mucha regularidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*