De curioso:

Los candados en Paris, algo que ya no podrás hacer

Se termina una histórica tradición

¿Alguna vez has visto como las personas dejaban un candado en recuerdo de su relación en un puente en la ciudad de París? En caso de ser así, y que no hayas hecho éste ritual de amor alguna vez, lamentamos decirte que no será posible llevarlo a cabo nunca más, debido a que la alcaldía de la “ciudad de la luz” ha decidido retirar todos los candados del muro sobre el puente, debido a que estaba peligrando la estructura, más que todo por el peso de las piezas (Recordemos que generalmente eran candados de hierro, como los que usamos normalmente).

Mediante las redes sociales se han realizado diversas manifestaciones en contra de ésta polémica medida, puesto que representa parte importante de la cultura parisina, sin embargo, debemos aclarar que ha sido por el bien de la estructura y que de haber mantenido esos candados allí, se corría peligro de que algún día el puente presentara daños graves en los cimientos y ya sabemos lo que pasa cuando se dañan las bases de una edificación.

Sin duda los candados de París quedará para la historia como uno de los iconos más representativos del ambiente romántico de Europa y en el futuro veremos como otros sitios serán tomados como “ritual” para dejar recuerdos de amor y relación.

Si tu idea era ir a Paris para experimentar esta hermosa y romántica experiencia, pues es demasiado tarde. Aunque de seguro, los románticos eternos de la ciudad de París encontrarán otro lugar en donde poder seguir con esta romántica tradición. Ya que la ciudad del amor, como los es París, no puede dejar de tener lugares tan íconos como lo era este puente. Ahora la tradición, deberá ser otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*