De curioso:

Los celulares del futuro, mucho mejores que hoy

Retrocedamos en el tiempo, a los años 2000, donde los teléfonos celulares eran mucho más grandes, con muchísima menos tecnología que hoy en día, y con las funciones generalmente básicas de enviar mensajes y hacer llamadas, más algunas otras como la hora, una calculadora, calendario, y como siempre, los juegos, como el tan conocido Snake que todo el mundo jugaba y que hoy en día todos extrañan, a pesar de que la cantidad de juegos es ilimitada. En esa época, uno tenía un celular y era increíble, con tan sólo enviar mensajes y hacer llamadas, uno se sentía increíblemente ya que para ese tiempo, era todo un avance.

Pero si miramos para adelante, esas cosas quedarán muy, muy atrás, más aún de lo que se encuentran hoy en día, con los celulares táctiles, la capacidad de memoria que llega a niveles exagerados, y la posibilidad de utilizar las redes sociales y mensajería como Whatsapp que nos permite comunicarnos sin gastar dinero, con tan sólo una conexión a Wifi ya tenemos acceso a casi todo lo que queramos. Pero en el futuro, de lo que ya se sabe que se está realizando, tendremos mejores conexiones, como la de 5G, la cual a pesar de que se habla de su llegada recién para el 2020 mínimo, ya es una realidad pensada y que se realiza poco a poco.

Las descargas, por otro lado, serán mucho más rápidas gracias al módem X16 de Snapdragon, quienes hoy en día lideran el mercado por amplia diferencia, ya que son los más utilizados por las grandes empresas del mundo en cuanto a telefonía celular. La seguridad, un punto clave y uno de los más vulnerables, también se mejorará, como algunas compañías ya han innovado con el reconocimiento facial para desbloquear un celular, muchas otras lo comenzarán a implementar, para así tener dispositivos mucho más seguros.

Y por último, como ya hablamos anteriormente de la respuesta inteligente como en Google para sus correos electrónicos, los celulares del futuro también harán esto, aprenderán según las acciones típicas y respuestas más generales del usuario para ayudarlo a hacer todo más rápido, ordenar sus aplicaciones de manera que todo sea más veloz, y dar la posibilidad de responder un mensaje con tan sólo apretar en la respuesta ya elaborada por el mismo móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*