De curioso:

Los efectos de la anestesia en el medio ambiente

Los efectos negativos en nuestro ambiente

Puede parecer muy raro y quizá un tanto extraño, pero la anestesia que ayuda a miles de personas en el mundo a aliviar dolores para hacer más fácil las operaciones puede considerar un gran daño para todo el medioambiente, principalmente este daño va hacia el clima y puede ocasionar muchísimos problemas a lo largo del tiempo, por lo que te recomendamos leer el siguiente artículo para estar bien informado acerca del asunto.

Claramente, la anestesia no causa grandes estragos como como pueden hacerlos otras sustancias químicas o como el enemigo número 1 de la tierra, el CO2, pero sin embargo, en varios y diferentes países se han encontrados restos de esta curiosa sustancia química.

Estos son algunos de los efectos negativos que causa la anestesia en el clima:

  • Esta sustancia puede almacenar la energía procedente del sol, provocando que al igual que el CO2, la temperatura se vuelva muchísimo más caliente.
  • Posee una acción contaminante bastante fuerte, que a la larga, podría ser junto al CO2 una catástrofe ambiental mucho peor que la que vivimos actualmente.

Si hacemos una comparación, entre la concentración que tiene el CO2 y la comparación que tiene la anestesia y todos sus componentes químicos podemos determinar lo siguiente:

 

  • Cuando vemos la concentración que tiene la anestesia, podemos decir que, los niveles de sevoflurano, halotano, isoflurano y desflurano son de 0,30 partes por billón.
  • Mientras que cuando vemos el grado de concentración que tiene el CO2 nos dice que contiene de 400 partes por millón unas mil millones de veces más que la que contiene el desflurano o la anestesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*