De curioso:

Los mejores tipos de seguros médicos adecuado a tus necesidades

Incluso las personas sanas a veces necesitan de seguros de salud, por lo que te recomendamos que leas este artículo para estar mucho mejor informado.

Entrar en un plan de seguros de salud puede ser una de las mejores opciones para ti dependiendo del tipo de cobertura que necesitas y sobretodo la frecuencia con la que acudes al médico o a cualquier servicio hospitalario al mes o al año. Las compañías aseguradoras te brindan un plan de salud que cubre cualquier gasto que se realice en un centro asistencial, o cubren el monto completo de operaciones completas y hospitalizaciones según el tipo de seguro que hayas elegido.

Entonces ¿Si soy una persona sana no necesito un seguro de salud? Si eres joven y sano debes tener un seguro de salud pero no tiene por qué ser el más caro o el que mayor cobertura tenga pues las probabilidades de que sufras un accidente o necesites acudir con regularidad al médico son bajas. Según Ben Handel, profesor en ciencias económicas de la Universidad de California, y Saurabh Bhargava, también profesor asistente de economía, deberías optar por un plan de poca cobertura contra accidentes.

Desde la perspectiva financiera los planes con baja cobertura todavía cubren con los gastos mínimos de una visita al médico o de una cirugía menor, por ejemplo, si te fracturas algún hueso… algo que como una persona joven y sana es lo más probable que pueda sucederte.

Además, si eliges un plan mucho más caro con una cobertura mayor que en realidad no necesitas simplemente estás metiéndote en el mismo saco que un montón de personas que si necesitan con regularidad las visitas al médico. Esto significa que tus bonificaciones Premium que cubren con los costos básicos de todos aquellos que tienen el mismo plan de cobertura que tú pueden aumentar de precio con los años porque cada vez los servicios serán más costosos aunque tú en realidad no lo necesites.

“Si eres una persona sana pero eliges un plan de cobertura máxima básicamente estás subsidiando a un montón de personas enfermas. La mayoría de las personas no saben esto pero sin duda es lo que sucede” aseguró Handel en una entrevista privada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*