De curioso:

Más del 60% de los autos en México no tienen seguro

La responsabilidad vial en México no es más que un mito 

México es uno de los países más grandes de América y el hecho de que entre 6 y 7 coches de cada 10 no cuenten con un seguro de responsabilidad civil es algo muy serio. Cuando los coches están asegurado el beneficiario disfruta de una serie de ventajas a las cuales tiene acceso él, y en el caso de algún accidente incluso la victima puede verse recompensada, por lo que es muy importante tener un seguro a pesar de que nunca nos haya sucedido nada.

Hace un par de días se hizo famoso el hecho de que un señor atropelló a una anciana que estaba en la parada del bus pero como él no tenía seguro la familia de la mujer tuve que correr con todos los gastos médicos.

Esta situación se está convirtiendo en una especie de emergencia nacional puesto que apenas un 33% de los vehículos cuenta con algún tipo de cobertura que suele ser parcial por lo que el acceso a los diferentes servicios que otorgan las empresas aseguradoras es limitado.

De acuerdo con los medios locales expertos en este tema tan sólo en 14 de las 32 entidades del país es obligatorio pagar por un seguro para el auto. Una vez más el hecho de que la ley no vaya de la mano con las necesidades de la gente hace que todo sea más complicado.

Según nuestras fuentes en la capital de México ocurren unos 400.000 accidentes viales por año y la mayoría de estos tienen un desenlace fatal y por eso la ciudad había sido muy estricta con los conductores a quienes se le exigía que contaran con un seguro para automóviles. Sin embargo, desde que los políticos de izquierda llegaron al poder ahora las cosas son diferentes y no se castiga a aquello conductores que no estén asegurados. Lo anterior deja libre el camino para que más ciudadanos dejen de cumplir con sus obligaciones. ¡Las cosas deben cambiar pronto en México!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*