De curioso:

Podemos comer algo que se cayó al suelo?

Aquí la respuesta

Según la común regla entre los círculos, si el alimento no dura más de 5 segundos en el suelo, es saludable recogerlo y consumirlo pues, supuestamente las bacterias y microbios tardan un periodo de tiempo en reproducirse y colonizar una materia. Sin embargo, éste objeto depende de muchos factores, según los escrúpulos de las personas, van desde la viscosidad y consistencia del alimento, la higiene de la superficie y el tiempo que permanece en el suelo, esto último muy analizado por quienes discuten acerca de este tema.

Sin embargo, aunque una superficie esté  completamente limpia, seguirá existiendo una pequeña proporción de microbios que, bajo sus propios parámetros se reproducen de maneras exponenciales. También se sabe que por consistencia cuando un alimento cae al suelo ocurre un desprendimiento o intercambio de materia, en el cual de una forma una otra las bacterias toman parte del alimento.

Las bacterias y microbios son, organismos unicelulares muy capaces de reproducirse y desplazarse por cualquier medio. Si de higiene se trata no es recomendable consumir un alimento una vez caído al suelo, ya sea recogido de forma inmediata o no pues, aunque la mayoría de estos microbios son inofensivos y, pueden ser eliminados de forma instantánea por nuestros anticuerpos, se puede correr el riesgo de contraer una bacteria estomacal altamente resistente a antibióticos.

Asì que ahora ya sabe los motivos por los cuales no debe comer comida caída en el suelo, por ningún motivo!, ya que eso le podría causar , en un case extremo, la muerte. Ni siquiera debe permitirse comer una tostada caída y comerla tras inspeccionarlas para ver si tiene o no una pelusa o un pelo de alguna de sus mascotas, sea perro o gato. Ya que eso es lo de menos, el mayor peligro que puede estar adherido en sus comidas no se encuentra a la vista del ojo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*