De curioso:

Pokemon Go y los accidentes de tránsito

Sabemos que Pokemon Go ha revolucionado el mundo debido a su gran convocatoria, la cual ha sido gracias a dos factores clave: mezclar el gran soporte y la gran cantidad de admiradores que la serie tiene alrededor del mundo, con la posibilidad de uno mismo poder atrapar Pokemon con su teléfono celular, de la mano de una realidad aumentada que permite al usuario ver al objetivo enfrente suyo, utilizando la cámara del móvil para crear una sensación de realidad verdadera.

Y si no lo crees porque no te gusta o porque eres del grupo de personas que cree que quienes juegan a este juego son unos vagos o unos infantiles, te demostramos lo contrario con tan sólo un dato: la aplicación ya ha alcanzado y superado las 500 millones de descargas en todo el mundo.

Claro que la cantidad de gente que realmente se la pasa jugando es mucho menor, debido a que, como en toda moda, muchos se bajaron la aplicación para poder experimentar cómo se sentía el atrapar un Pokemon, y estas personas no eran necesariamente fanáticos de la serie, como aquellos que realmente se la pasan jugando y caminando por sus ciudades para atrapar la mayor cantidad de estos seres y así convertirse en el mejor entrenador. De lo que no hay dudas es que la gente llega a un nivel de adicción que los ciega, en cierta manera, y esto provoca accidentes.

Nuevamente nos apoyamos en los datos concretos, como el que ha revelado la Universidad de San Diego, Estados Unidos, en la que han logrado deducir que en un corto tiempo de 10 días, se pudieron registrar más de 100.000 leves accidentes, como caminar distraído y chocarse una farola, o mucho peor, accidentes de tránsito que terminan muy mal, con personas heridas de gravedad o hasta incluso, muertes.

Este último caso se ha dado recientemente en el estado de Arizona, donde un joven de apenas 19 años que manejaba una camioneta, perdió el control del mismo mientras jugaba al Pokemon Go, chocando contra un poste de luz y dejando como saldo dos personas con heridas graves. El mismo conductor relató que mientras manejaba su camioneta, con tres amigos en la parte trasera, quiso atrapar un Pokemon que se encontraba en la carretera y al perder el control y chocar con el poste, uno de sus amigos salió despedido, además de que el conductor recibió un fuerte golpe en el pecho. Por eso las autoridades de todo el mundo piden que los jugadores de esta aplicación la utilicen con cuidado, debido a que no sólo se ponen en riesgo a ellos mismos, sino a todos los que estén en su camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*