De curioso:

Porqué amamantar ayuda al bebé?

Te mostramos el porqué

En el proceso post-embarazo, amamantar a tu bebé es una tarea con una noción sumamente importante. La leche materna, en composición contiene un conjunto increíble de beneficios para tu bebé los cuales, estarán involucrados tanto a corto como largo plazo en el desarrollo del mismo.

En el campo psicológico materno, se sabe que el consumo de la leche materna por parte del infante fortalece el vínculo entre la madre y el bebé. Además, estudios recientes demuestran que el amamantar ayuda a la madre con la recuperación post-parto y con la cicatrización de heridas, por lo que es lo más recomendado, claro para el bebé y para la madre.

La leche materna mejora el sistema linfático del bebé de formas abrumadoras. La lactancia, aumenta la producción de defensas en el organismo del bebé, por lo que el consumo de la misma lo convierte en un individuo más resistente y menos susceptible a enfermedades comunes en los niños de su edad.

Otros beneficios son la mejor respuesta frente a las vacunas, meno riesgo de infecciones urinarias, respiratorias o de diabetes, menor incidencia de eczema alérgico y mayor tolerancia por parte de su sistema digestivo. El amamantar a tu bebé durante sus primeros seis meses pueden traer además, beneficios que se manifestarán a lo largo de su desarrollo como individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*