De curioso:

Porqué surgen hinchazones en los ojos

Porqué y cómo solucionarlo, aquí

Es una característica común entre los humanos hallar una hinchazón alrededor de los ojos al levantarnos por las mañanas, luego de un turno nocturno de descanso. Esto tiene un fundamento científico, el cual tiene que ver con la circulación linfática de tu organismo y con el líquido lagrimal, que mantiene al ojo aislado y humectado siempre.

Según un estudio reciente, se supo que durante el descanso, la circulación linfática ralentiza su curso, lo cual origina una acumulación involuntaria de líquido en los tejidos esponjosos del parpado inferior, donde se experimenta la acumulación deliberada de líquido.

En el parpado, la piel casi diez veces más delgada que en cualquier otra dermis del cuerpo. Además, éste tejido es esponjoso, con fin de retener sangre la cual mantiene las funciones del párpado ejercidas por los diminutos músculos del mismo.

Esa acumulación de líquido linfático en combinación del líquido lagrimal, segregado constantemente por la cavidad ocular, incluso cuando el ojo está protegido por el parpado, forman una concentración de líquido la cual con el paso de las horas, incrementa y genera esa hinchazón característica en los ojos y parpados durante la mañana. Por lo general, esto desaparece de forma inmediata pues, al levantarnos nuestra circulación linfática vuelve a su ritmo común; sin embargo, la hinchazón perdura pues, es una adaptación poco común para el parpado del ojo.

Ahora, gracias a este artículo, ya sabes todo lo que necesitas sobre combatir el hinchazón de los ojos. A partir de este conocimiento vos podes comenzar a combatirlos tanto con cremas o con productos naturales. Podrás encontrar en este lugar varios trucos de bellezas los cuales podrás encontrar en tu heladera o en tu alacena. Por ejemplo, ¿sabias que con solo ponerte un saquito de té frío en los ojos por 10 minutos ayuda a deshincharse y así solucionar todo de manera rápida, segura, y totalmente natural?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*