De curioso:

Qué debes saber sobre los préstamos de los bancos

Te explicamos todo las cosas básicas de todos los tipos de préstamos para que elijas la mejor opción.

¿Qué es un préstamo personal? Un préstamo personas es una forma de pedir dinero prestado de un prestamista que puede ser un banco o una sociedad. Tú eliges la cantidad de dinero que decides pedir prestado y el período de tiempo en el que usarás el dinero según los parámetros que el banco o la sociedad te imponga. El prestamista decidirá si te acepta o no como un consumidor bajo los términos que tu elegiste y basándose también en tu historial de créditos pasados y tus deudas actuales, por lo que si debes mucho dinero o estás en problemas financieros, será mejor que arregles la situación antes de acudir al banco.


¿Qué es un préstamo seguro? Es un tipo de préstamo en el que tienes que poner una propiedad como garantía de que regresarás el dinero que te fue prestado. Esto significa que solo estará disponible para los propietarios de casas o inmuebles y que por definición si no cumples con los términos del pago tu propiedad puede pasar a ser del prestamista.

¿Qué otro tipo de préstamos existen? Podrás ver en la televisión y en los periódicos que existen préstamos de carros o préstamos para arreglos del hogar o remodelación, pero estos son simplemente préstamos personales que tienen nombres diferentes. Existen también préstamos con otras personas que por lo general son individuos que desean ganar intereses sobre sus ahorros y por lo tanto se convierten en prestamistas a corto plazo. Las condiciones de los préstamos por lo general serán las mismas.

¿Qué factores afectan el monto de un préstamo? Cuando elijas un préstamo lo primero que debes averiguar es la tasa de interés. Mientras más alta sea mayor será la suma de dinero que deberás devolver al prestamista. La mala noticia para las personas con historiales de créditos malos es que las tasas de intereses más bajas siempre se reservan para las personas que tengan los mejores rankings y que nunca se hayan retrasado en un pago ya que son vistos como un riesgo menor para los prestamistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*