De curioso:

Qué sucedió con el Ébola?

Un virus que amenazó al mundo

A finales del año 2014 se anunciaba una enfermedad que tal vez alcanzaría el nivel de pandemia a nivel mundial; el virus del Ébola. No era nuevo, no era primera vez que aparecía (de hecho, el primer brote de gran alcance fue en 1976) pero sin duda puso a todo el planeta a pensar en las posibilidades de una epidemia mundial, incluso se tomaron medidas nuevas de seguridad en los aeropuertos, se cerraron las fronteras de varios países y se estudió, luego de verse casos de la enfermedad en países de occidente como USA y España, la posibilidad de que todo el hemisferio norte tuviera que luchar con el virus.

Sin embargo, meses después, no se escucha tanto de ésta afección como se hacía antes y quizás algunas personas se pregunten si todo el ruido mediático que generó era para tanto, o hay alguna razón para que de repente dejase de hablarse del tema, por lo que es importante saber realmente qué sucedió con esta enfermedad que amenazó al mundo entero.


En éstos casos la gente siempre piensa lo peor, que era una exageración o un invento de un gobierno, pero hoy en día podemos afirmar que el virus del Ébola no se expandió a través del globo y causó una crisis total, gracias a la rápida acción de las organizaciones de salud, que en conjunto con el gobierno y empresas privadas de muchos países, tomaron acción en el tema y lograron detener (de cierta forma, porque en África aun existen miles casos) la inminente pandemia.

Esperemos que no escuchemos hablar sobre el Ebola en mucho tiempo!, y en el caso de que escuchemos, que estos casos no se conviertan en muertes y los investigadores puedan encontrar una solución eficiente de forma rápida. De esta manera, en el caso de que se produzca una epidema, nuestro mundo se encuentre preparado para combatirlo a tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*