De curioso:

Toyota te ayuda a combatir la soledad

Es raro pensar que una compañía de autos aporte recursos para una apuesta que poco tiene que ver con sus productos de cuatro ruedas, pero no es algo que nunca haya pasado. Las noticias de hoy en día nos muestran cómo esto vuelve a suceder, esta vez de la mano de Toyota, el gigante Japonés y uno de los líderes en cuanto a mercado automovilístico, que en vez de destinar dinero para seguir produciendo autos, que ya sabemos es algo que les trae grandes ganancias año tras año, sino que en esta oportunidad han creado un diminuto robot, que según sus creadores, ayudará a combatir la soledad. Claro que todos se sorprendieron al ver que al caer la cortina no se encontraron con un nuevo auto deportivo de alta velocidad, sino con un pequeño robot con forma humana, y con grandes ojos.
Esta creación, que recibe el nombre de Kirobo Mini, tiene la capacidad de entablar conversaciones simples con la gente y responder a las emociones a las que ha sido programado para realizar un ida y vuelta entre su emisor. Yoshida, una de las cabezas de la empresa, ha declarado: “Queremos hacerle frente a la problemática social de la gente que no tiene con quién hablar, que se dejen de sentir tan solas”.

Esto claro tiene un antecedente y desde la misma empresa, el robot Kirobo que fue enviado hace tres años a la Estación Espacial Internacional para que “converse” con un astronauta japonés que estaba realizando investigaciones allí, en total soledad y sin nadie que hablar, fue una gran ayuda y un momento muy importante para la Estación Internacional.

Entre las pocas características que se han dado a conocer, se sabe que tiene una altua de diez centímetros, y que por ahora sólo podrá ser comprado en Japón a partir del 2017, con un precio total de unos 400 dólares. Claro que sus creadores esperan que tenga un impacto positivo en la sociedad, debido a que ellos saben que mucha gente sufre de problemas de soledad, por lo que se sienten confiados en que más adelante, tengan que aplicar este mismo pequeño amigo en diferentes regiones del mundo, ya que este mal es uno que tienen muchas personas alrededor del globo terráqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*