De curioso:

Una prótesis biónica de un ojo restaura la visión de un hombre

Un invento que cambia vidas

Un equipo de científicos de la clínica Mayo en Rochester, Estados Unidos, logra desarrollar un ojo biónico capaz de restaurar, a través de logaritmos decodificados, la visión de características como contornos, personas, figuras y degradados de colores gracias a ésta tecnología. Sin dudas, este es un gran cambio para las personas que sufren de este problema de visión.

El hombre, quien carecía de videncia desde hace diez años, como consecuencia de una enfermedad degenerativa de la vista, fue capaz de ver gracias a ésta prótesis construida por los Científicos de la clínica Mayo, por lo que personas de todo el mundo se esperanzan para poder, de una buena vez por todas, volver a ver.

La retinitis pigmentosa, padecimiento hereditario que acompañaba al hombre, causa la degeneración de células específicas de la retina ocular, lo cual progresivamente produce la perdida de connotaciones de la visión e incluso, puede generar la pérdida total de la vista.

El ojo implantado en el paciente trabaja con un mecanismo luminiscente. Envía ondas de luz de forma directa al nervio óptico, lo cual en conjunto a un nano chip, que se coloca en la parte posterior del ojo, conectado a múltiples electrodos que ofrecen 60 puntos de estimulación, logran enviar las señales visuales al cerebro, así como todo el contenido visual que puede logra éste implante, que por los momentos no llega a la captación de colores.
Sin dudas estaremos recibiendo año tras años nuevas noticias sobre el mejoramiento de esta tecnología visual, y también sobre otras tecnologías que ayudarán a mejorar nuestra calidad de vida. Ya que los especialistas se encuentran día tras día en los laboratorios tratando de lograr una mejora calidad de vida de cada persona del planeta, desde brazos , ojos (como fueron mencionados anteriormente), pies, y demás!. Ninguna parte del cuerpo se encuentra excluida en las investigaciones. Sólo basta esperar para ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*