De curioso:

Ver videos Offline, ahora posible gracias a Youtube

Cuántas veces te has quejado porque tu conexión a internet se quedó sin datos, o porque tu wifi dejó de funcionar por algún error de la red, y te quedaste sin poder hacer las cosas que querías hacer allí, como chequear tus redes sociales, leer los diarios virtuales o escuchar música. Pues ahora, al menos se te solucionará una de estas cosas, ya que gracias a una apuesta de Google para YouTube, se podrán ver videos sin necesidad de estar conectado a internet, a la cual han llamado YouTube Go. Consiste básicamente en que uno pueda descargar videos cuando tiene conexión disponible, para luego poder verlos sin necesidad de que se cargue gracias a la red, y así además de ganar más seguidores, YouTube se adapta a una opción de Netflix que permite exactamente lo mismo.

Esta idea surgió debido a que se pensó en las personas que viven en países y ciudades donde el acceso a una conexión a internet no es tan fácil, como lo son lugares afectados por las guerras y donde hasta la red por datos móviles es complicada de conseguir, por lo que quieren poder aportar esta herramienta para que vean sus videos luego de descargarlos cuando consigan una fuente de internet. Es por eso que uno de los primeros países que va a contar con esta aplicación será uno que tiene una red muy lenta y datos móviles casi nulos, como lo es la India, allí se probará y se le brindará a las personas la posibilidad de descargar esta aplicación.

Algunas de las características que podemos encontrar de YouTube Go es que es básicamente igual a YouTube móvil, contiene la barra de búsqueda, los videos más vistos del día, pero se le suma una carpeta donde quedarán los videos que se guarden por el usuario. Claro que el mismo puede elegir la calidad de video que quiere descargar, pensando esto para que si el internet no es muy bueno, tal vez sea mejor idea descargar en una calidad de 360P, en vez de la conocida 720 con calidad HD. Aunque todavía no se sabe si saldrá para otros países ni en cuánto tiempo será esto, si los resultados son buenos, no faltará mucho para que dentro de poco cuentes con la aplicación en tu teléfono y puedas hacer tus descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*